lunes, 29 de noviembre de 2010

Portugal - Portugal, bajo la sospecha de corrupción en Argentina

La Justicia argentina está investigando la supuesta participación de empresas portuguesas en el ámbito del transporte


Ricardo Jaime fue la mano derecha del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien murió hace un mes.
Permaneció en el cargo hasta el año pasado, incluso durante la mitad del mandato del actual presidente, Cristina
Kirchner, la esposa de Néstor.

Jaime renunció bajo la presión de decenas de denuncias de corrupción y apropiación superfaturação
fondos ilegales. Portugal había llegado a acuerdos con Ricardo Jaime tres meses antes de que renunció al cargo, un
momento en que las quejas se multiplicaron.

26 000 mensajes de correo electrónico objeto de la investigación

La investigación cobró impulso en los últimos días, la exposición de las empresas que, por estas horas, consulte a su miedo
nombres asociados con el escándalo. Los tribunales argentinos incautadas 11 computadoras con cerca de 26 000 correos electrónicos y
documentos personales de un consultor Ricardo Jaime. El consultor, Manuel Vázquez, mantuvo una estrecha relación
con los empresarios.

Estaba a cargo del "trabajo sucio" que incluía superfaturação operaciones, los sobornos, la creación de
empresas ficticias, los contratos de millones de dólares, tráfico de influencias, la recolección ilegal de fondos de campaña y
favorece irregulares, especialmente en las áreas de la aviación y el ferrocarril.

Manuel Vázquez, quien fue acusado como "comisiones" y distribuyó el dinero "amigos" (como él decía), ambos de
Gobierno y privados. Para que el régimen parece legal, la empresa estaba enviando un proyecto de ley sobre Manuel Vázquez
supone el trabajo de consultoría o asesoramiento, que se escondía en el fondo, y la intermediación laboral
mascarón de proa de la ex secretaria y el gobierno.

Los comités son "costos políticos"

Mensajes de correo electrónico aparecen en las cuentas bancarias en lugares inusuales, los nombres de los miembros del gobierno, sindicalistas y
empresarios. Las referencias al "Presidente", "Número 1" y "El Jefe (The Boss)" parecen tener como objetivo el ex presidente
Néstor Kirchner. En los diálogos, las expresiones siguen apareciendo como "millones de dólares a la banda", "regalo para
nuestro "," acerca de 700 mil que tenemos que evaluar la mejor forma de uso "y" Sólo Dios sabe cómo lo van a explicar. "

En las compras de material ferroviario de España, los funcionarios españoles y empresarios que designe a la comisión
extra "costos políticos".

La aerolínea chilena LAN, por ejemplo, paga una comisión de 1,15 millones de dólares a Manuel Vázquez.
Formalmente, paga asesoramiento sobre el tráfico aéreo, aunque el consultor nunca ha trabajado en este ámbito. La
los pagos se hicieron entre 2006 y 2007, poco después que el ex Secretario de Transporte de autorizar a la empresa a volar
Argentina, un objetivo perseguido por LAN desde hace años.

El actual Presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue uno de los dueños de la aerolínea con el 26% de las acciones.


Pulsa aquí para ver una factura PDF que implica una empresa portuguesa investigado por la Justicia Argentina


Manuel Vázquez y sus asesores en España o en Portugal una comisión de entre el 7,5 y el 10%. El resto
fue entregado a la ex secretaria, quien a su vez le dio el dinero - pero no antes de recibir su parte - para la
campaña coordinada por el ex presidente Néstor Kirchner para elegir a su esposa, ambos en 2005 (por
senador) y en 2007 (para presidente).

Las sospechas de participación de Portugal, comienzan a aparecer. Una empresa portuguesa - SDV (Portugal) Shippers Ltd. -
pagó € 318,000 en comisiones de este "asesor" que supuestamente la nacionalización de los equipos ferroviarios CP en
2007. El proyecto de ley, que el Expreso tuvo acceso, es uno de los muchos investigados por la Justicia de Argentina. La
dinero fue a una cuenta en Bank of America en Nueva York.

El único amigo, el portugués Jorge Amaral, Manuel Vázquez escribe acerca de la transacción el 19 de julio
De 2005, titulada "Rolling Portugal del 30% propuesta:" Querido George, a € 27,312,000
hay que añadir el costo de alrededor de 1.350 millones (de euros) para dividir ".

El empresario portugués Jorge Amaral fue presidente de la Cámara Argentina de Comercio-portuguesa entre 2001 y
2008, un período que coincidió con la administración del ex secretario Ricardo Jaime. Ellos eran amigos y los trató con
afecto. Jorge Amaral se esforzó para que las inversiones portuguesas en la Argentina y presentó a sus amigos
Jaime de línea directa con el presidente Néstor Kirchner.

CP vende cosas viejas

El correo electrónico se refiere al primer contrato en el CP de un gran acuerdo entre los estados, lo que evita
necesidad de hacer una oferta y los intermediarios. A partir de este acuerdo en 2003, el PP comenzó a vender material de
de valores. El primer acuerdo al que e-mail de referencia ascendió a 27 millones en locomotoras, Triples
vagones y coches.

En 2009, firmó un nuevo contrato por más de 21 millones de dólares y abrió la perspectiva de ofrecer otros 30
millones en 2011. En total, 78 millones en materiales de 10 a 20 años de edad. Acerca de
70% de material ferroviario se pudre sin usar en la Argentina. Todo está ahora bajo la lupa de la justicia en el país del Sur
De América.

"Portugal ganó porque renueva su flota de trenes, mientras que da un valor económico a un material
mayores. Asimismo, generar empleo y actividad económica para la fabricación de nuevos materiales. Argentina ve
una excelente calidad de los materiales y garantizar un costo más bajo ", dijo el Expreso, en abril del año
pasado, el entonces Secretario de Estado de Transportes, Ana Paula Vitorino.


Manuel Vázques serpiente ... y explica


En un correo electrónico acerca de una compra de material ferroviario similar al de España, 29 de julio de 2005, el consultor
Manuel Vázquez explica a su socio en España sobre la forma de "ocultar" el coste de una factura. "Desmontaje
material: un millón de euros (según la gente que entiende este tema tan no costará más de 400
miles de euros), materiales y asistencia técnica: diez millones (nunca habla de más de siete millones
medio), los restantes 1,611 millones (SOLO DIOS SABE COMO explicar), "Manuel Vázquez describe en sus notas
superfaturação.

El español opina intermedio que "es una vergüenza que los políticos argentinos piden dinero y luego Posen
y digno de algo como esto podría conducir a la detención, debido a la reciente artículo en el Código Penal español (445)
que castiga a los que ilegalmente pagados a funcionarios públicos extranjeros. "

Todo estaba a pesar del papel de Manuel Vázquez es incompatible con la Ley de Ética Pública. El Departamento de
Transporte Argentina fue una verdadera colección de la caja fuerte y la distribución de los fondos. Durante años, distribuidos
1000 millones de dólares, sin criterios de seguimiento o la transparencia. El dinero se utilizó para la disciplina
empresarios.

Fuente: Clix.

Lea la nota original: http://clix.expresso.pt/portugal-sob-suspeita-de-corrupcao-na-argentina=f618311

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