miércoles, 25 de noviembre de 2009

Trenes al sur ( parte 1)



La Linea General Roca de Ferrocarriles Argentinos, prestaba servicios a las ciudades de Bahia Blanca, Zapala, San Antonio Oeste y Bariloche, aqui podremos ver algunas de las imagenes de lo que eran nuestros queridos trenes al sur.

Foto 1) Tren "Los Arrayanes" en cercanias de Bariloche-
Archivo: Ferrocarriles Argentinos.


Foto 2) San Carlos de Bariloche, maniobras del tren 307. Octubre de 1990.
Autor: Carlos Skerk.



Foto 3) Con el diagrama de emergencia los trenes a Zapala se limitaron hasta Neuquen, en este el convoy descendente hace una detencion en Darwin.
Autor: Carlos Skerk.



Foto 4) Luego en Benjamin Zorrila, estacion hoy totalmente desmantelada se realizaria la cruzada con el otro tren que circulaba hacia Neuquen.
Autor: Carlos Skerk.



Foto 5) Benjamin Zorrila, atenta a la cruzada del pasajeros con un tren carguero.
Autor: Marcelo Torres.



Foto 6) Dejando atras la provincia de Neuquen, el tren hace su paso por el famoso puente sobre el rio homonimo.
Autor: Carlos Skerk.



Foto 7) Tren 326 haciendo su arribo a estacion Neuquen.
Autor: Carlos Skerk.



Foto 8) Durante el diagrama Neuquen se convirtio en punto final de todos los trenes de pasajeros que circulaban por el Alto Valle del Rio Negro.
Autor: Carlos Skerk.



Foto 9) Tren "Los Arrayanes" detenido en San Carlos de Bariloche.
Autor: Marcelo Torres.



Foto 10) Tren 326 detenido en Darwin.
Autor: Carlos Skerk.

1 comentario:

  1. Ver estas fotografías emociona y da mucha tristeza al mismo tiempo. Uno siente orgullo de haber vivido esos tiempos de Ferrocarriles Argentinos e impotencia por ver la inexistencia de hoy, y también el ver y seguir escuchando a muchos quejandose de los ferrocarriles actuales (con minuscula claro esta, no se merece mas que eso)y son los mismos que pedían las privatizaciones en los `90. Ahora vemos cataratas de fotografías al Belgrano Sur, que sin intención de menospreciarlo, sinceramente en otras épocas no hubiesemos gastado ni dos negativos en esas formaciones. Por otro lado, se nota la naturalidad y el valor historico y de época que le da la fotografia analógica, en donde cada toma era calculada y pensada muy bien , puesto que el revelado tenía sus costos, cuestión que hoy no surge ante la fotografía digital y por lo que vemos cataratas interminables de fotografías que pocas de ellas transmiten algo, algo que de por si ya no existe, porque lo que ya no existe son los Ferrocarriles. Por último, considero que sería muy interesante no tomarnos tanto tiempo y publicar tantas fotografias de locomotoras que han sido apropiadas por empresas que de Ferrocarriles saben poco y nada y lo único que hacen es destrozar lo que teníamos, vía, obras, estaciones y todo lo que nos quedaba. Lo han tomado y destrozado, han pintado de colores y esquemas tan horribles y desinteresados el material rodante que era patrimonio de Argentina. A excepción que las fotografias quiran dar cuenta de la destrucción y desmantelamiento de lo nuestro.

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