viernes, 27 de julio de 2007

El Gobierno dice que renovará totalmente los trenes de las líneas San Martín y Sarmiento

(Fuente: Clarin-25/07/2007) El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó hoy que llegarán de China nuevas formaciones para esas líneas de ferrocarril. Además, defendió los subsidios que recibe el sector. Dijo que sin ellos "miles de usuarios" no podrían pagar los pasajes. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó hoy que se renovarán totalmente las formaciones de las líneas de ferrocarril San Martín y Sarmiento, y defendió los subsidios que el Estado otorga a trenes y colectivos, porque sostuvo que sin ellos las tarifas serían más caras y "miles de usuarios" no podrían viajar.
"En las próximas semanas anunciaremos la compra del material para la renovación total del parque del ramal San Martín", indicó Jaime a radio Continental, al tiempo que precisó que se trata de "24 formaciones totalmente nuevas compradas a China". Además, adelantó que "también se está trabajando mucho en la renovación total del Sarmiento".
"Ahora que nos hemos hecho cargo del Roca y del Belgrano Sur, vamos a trabajar muy fuertemente para que todos los servicios cumplan con todos los requisitos que pide el usuario", aseguró Jaime.
El funcionario puntualizó que "los subsidios no son para la empresas, sino para que la gente pueda viajar", y remarcó que "la otra alternativa es ofrecer un servicio que la gente no pueda pagar y que no viaje".
Afirmó que "los miles y miles de usuarios que hoy viajan tiene la posibilidad de hacerlo" gracias a los subsidios que aporta el Estado.
Además, Jaime inauguró esta mañana el tranvía porteño que une las avenidas Independencia y Córdoba a través de un trazado paralelo a Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero. Precisó que "el tranvía significó una inversión de 46 millones de pesos, compartida entre el gobierno de la ciudad y el nacional". Además, destacó que "es la primera experiencia después de cuatro décadas que se pone en marcha un tranvía en toda América del Sur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario